Orca Homes

2020 Fue El Año En Que La Financiación De Bitcoin Fue Brrr

2020 vio una afluencia de patrocinio para los desarrolladores de código abierto de Bitcoin. Pero mantener esta tendencia en 2021 es responsabilidad nuestra.

2020 fue inolvidable, especialmente para Bitcoin

Para ayudar a conmemorar este año para nuestros lectores, le pedimos a nuestra red de colaboradores que reflexionara sobre la acción del precio de Bitcoin, el desarrollo tecnológico, el crecimiento de la comunidad y más en 2020, y que reflexionara sobre lo que todo esto podría significar para 2021. Estos escritores respondieron con un colección de artículos reflexivos y que invitan a la reflexión. Haga clic aquí para leer todas las historias de nuestra serie de fin de año 2020.

Este año ha sido uno que ninguno de nosotros olvidará pronto. Si bien el mundo parece un lugar caótico, Bitcoin continúa encontrando su equilibrio y se mantiene estable, demostrando constantemente que los críticos están equivocados, una y otra vez.

Pero las cosas también cambiaron mucho en torno a Bitcoin este año. Se produjo la tercera reducción a la mitad del subsidio, obtuvimos un emoji de hashtag de Bitcoin y nuestra moneda naranja favorita tuvo una creciente aceptación entre los inversores institucionales . Pero un tema realmente me llamó la atención este año: la financiación de desarrolladores de Bitcoin.

Si bien no soy desarrollador, considero que este tema es muy importante en el futuro. Entonces, quería aprovechar esta oportunidad para sumergirme un poco más en él y su historia.

Todos conocemos la importancia del software de código abierto. Después de todo, Bitcoin en sí mismo es un software gratuito de código abierto (FOSS), al que cualquiera puede contribuir (y auditar). Este es un aspecto importante para crear una moneda digital realmente dura y escasa. ¿Cómo puede saber qué es realmente si no puede auditarlo públicamente?

Pero, ¿quién mantiene ese software? ¿Quién trabaja en el código sobre el que se basa Bitcoin? Puede ver todas las contribuciones en Bitcoin Core GitHub ( https://github.com/bitcoin/bitcoin ). La belleza de la descentralización de Bitcoin también se puede ver en la diversidad de sus contribuyentes: está abierta a todos.

La financiación del desarrollo de software libre siempre ha sido una situación un poco complicada. Todos conocemos la importancia del software, pero debido a su naturaleza abierta y gratuita, no hay muchos incentivos para financiarlo. Después de todo, no hay nada que vender, Bitcoin es gratis para que cualquiera lo use.

Aquellos que entienden la importancia de esto han participado en la financiación de desarrolladores en el pasado, pero algo cambió este año. En el pasado, la mayoría de los fondos provenían de pequeños grupos u organizaciones (como Blockstream, Chaincode, MIT, etc.) que contrataban desarrolladores directamente.

2020: ¿El año en que las subvenciones para el desarrollo se volvieron geniales?

Este año, hemos visto una afluencia de desarrolladores de Bitcoin financiados de forma independiente a través de subvenciones o patrocinios de organizaciones más grandes como Square Crypto , OKCoin , Kraken , BitMEX , etc.

Coinbase y Gemini también se comprometieron a financiar a los desarrolladores en el futuro, y proyectos como Brink reclutarán y capacitarán a nuevos desarrolladores y, al mismo tiempo, ofrecerán posibles subvenciones a colaboradores experimentados.

Otro lugar nuevo para apoyar a los contribuyentes de código abierto es la nueva función „Patrocinadores“ de GitHub, anunciada el año pasado. Las personas pueden donar directamente a los desarrolladores, con pagos recurrentes para respaldar su trabajo en Bitcoin Core u otros proyectos. Bitcoindevlist.com es un sitio web que enumera muchos desarrolladores individuales y sus antecedentes con enlaces a sus páginas de „Patrocinadores de GitHub“ o integraciones de BTCPay Server para pago directo con bitcoin.

Todos estos esfuerzos juntos han hecho de este año un importante paso adelante en la financiación del importante trabajo de los contribuyentes de Bitcoin Core.

¿Se mantendrán intactos los valores de Bitcoin?

La historia de Bitcoin está salpicada de muchos intentos de financiar el desarrollo, y algunos de ellos han sido algo controvertidos. Al principio, la Fundación Bitcoin intentó abordar este problema, entre otros, y aunque hizo algunos avances, muchos criticaron su dirección. La B fue un intento más reciente que experimentó cierto rechazo por parte de la comunidad Bitcoin.

Pero, ¿por qué alguien se opondría al apoyo financiero para los contribuyentes de código abierto? ¿No es eso algo puramente bueno?